bienvenidosemptyaemptylaemptyescuelaemptynormalemptysuperioremptyprivadaemptydeemptylaemptycostaemptynorte

PROYECTO FORMARTE

''La Motivación y Como una Herramienta Pedagógica Que Manera Eficaz contribuya de En El Desarrollo del Liderazgo Escolar El Amor Hacia la Vocación docente de los Estudiantes de La Escuela Normal Superior Privada de la Costa Norte''.
PALABRAS CLAVES:
LIDERASGO ESCOLAR
Motivación
Vocación DOCENTE

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR PRIVADA DE LA COSTA NORTE, EN CUANTO AL DESARROLLO Presentan falencias DE SUS ACTIVIDADES, A DESEMPEÑAR YA SU VEZ FUNCIONES A Llevar A CABO DE MANERA EL EVENTO Eficaz Pedagógico, TODO ESTO POR LA FALTA DE LIDERAZGO. ATENCIÓN ES QUE DURANTE LA Preciso MENCIONAR DE LAS Realización Prácticas, LOS discentes Presentan ONU dispersa. IGUAL SU MANERA DE POCA Liderazgo y Motivación ES HACER QUE Pedagógico.

PREGUNTA PROBLEAMA:

¿Como desarrollar y estimular Liderazgo y la Vocación El docente escolar de los Estudiantes A Través de la Motivación Como una Herramienta pedagógica?

Con base en la anterior pregunta surgen los siguientes interrogantes:

¿Qué Importancia TIENE LA Motivación En El Desarrollo Integral del Estudiante?

¿Qué Estrategias de Motivación bijo Posibles implementar En El Desarrollo del Liderazgo Escolar del Estudiante?

¿Como despertar en Los Estudiantes, El Amor Hacia la Vocación docente?

OBJETIVO GENERAL

Y El Desarrollo: fomentar La del Liderazgo Escolar El Amor Hacia la Vocación docente de los Estudiantes de La Escuela Normal Superior Privada de la Costa Norte.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Diagnosticar y determinar Diverso Las Causas Que impiden El Desarrollo del Liderazgo escolar en Los Estudiantes.

Estrategias didácticas y pedagógicas Proponer Que CONTRIBUYAN al Desarrollo del Liderazgo escolar ya la Formación integral de los Estudiantes.

MARCO TEORICO

LIDERAZGO ESCOLAR:

Motivación:

VOCACION DEL DOCENTE

MARCO METODOLÓGICO

TÉCNICAS E INSTRUMENTOS APLICADOS

TECNICAS:

ENCUESTAS
OBSERVACION DIRECTA (PARES ACADEMICOS)

VIDEOS

FOTOGRAFÍAS

INSTRUMENTOS:

DIARIO DE CAMPO

MEMORIAS

BLOG INSTITUCIONAL.

CONCLUSIONES

Durante, la Implementación del Proyecto SLANT, en la Escuela Normal Superior Privada de la Costa Norte, sí ha notado Que El Liderazgo es fundamental en TODAS LAS Que emprendan Acciones en Sí, ya Mar de las Naciones Unidas Nivel Nivel OA personal profesional.Las Capacitaciones Diverso Que Se Han Recibido del (MEN), Han Permitido Prácticas Pedagógicas Las optimizar.

El Proyecto ha brindado Slant Nuevas Herramientas párr Motivar Tanto UNO COMO UNO Estudiantes de Los Docentes Su Profesión Una versión de Como Algo dignificante, Donde Sí construyan Líderes Activos en la Formación del Maestro Caribeño, PARA QUE SE Este desempeñe en cualquier Institución pueda Servicios y Una Útil la Sociedad.

Si bien es Cierto es la Vocación de la ONU Algoritmo Tanto inherentes Todo individuo, Pero es sin Través de la Motivación Que Se incentivar la ONU PUEDE Los Estudiantes Que Asuman rol de las Naciones Unidas de la ONU de Liderazgo y Soluciones Posibles Así Darle Una Problemática de Los Que Se le presenten El contexto es en El Que Se encuentren inmersos.

SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO SLANT EN LA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Identificación de LA DE LA Institución

La Escuela Normal Superior Privada de la Costa Norte del municipio de Barranquilla, es Una Entidad de Carácter Privado. Fundada en 1972 y constituida legalmente Como Entidad educativa Desde El 12 de septiembre de1972, MEDIANTE Resolución N 6837 emanada Por El Ministerio de Educación Nacional y Renovada Por la Secretaría de Educación Departamental segun Resolución 927 del 9 de septiembre de 1992, aprobada segun aprobación previa del 2559 29 de septiembre del 2000. Imparte Los Siguientes Niveles de Educación Básica, Secundaria, Formación Complementaria y Medios de Comunicación. Renovada actualmente Distrital Por la Secretaría de Educación, segun Resolución 000790del 30 de Octubre de 1997.

objetivos del proyecto en colombia

Apoyar al MEN en su labor por fortalecer a las instituciones educativas con el fin de mejorar la educacion.

este proyecto es liderado por Melba Abril, gerente del programa de educacion del British Council. En nuestra institucion el proyecto es liderado por el señor rector Magister Eduardi Villa Cepeda y los cordinadores academicos Aroldo Santiago Maury, Jasser Buendia y German Blanco Tovar.